Gali se reúne con rectores de universidades para impulsar educación
Gali se reúne con rectores de universidades para impulsar educación. Foto: Especial

 

Gali se reúne con rectores de universidades para impulsar educación
Gali se reúne con rectores de universidades para impulsar educación. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnica, Héctor Arreola Soria, se reunieron para impulsar el sistema educativo para cumplir con la demanda de capital humano en Puebla.

Al respecto, el mandatario enfatizó que debido a la llegada de grandes empresas al estado, como Volkswagen y Audi, es necesario que los jóvenes adquieran mayores conocimientos para incorporarse al mundo profesional, que cada vez es más exigente.

En este sentido, refrendó su compromiso de impulsar el sistema educativo en sus modalidades tecnológico y politécnico pues, recalcó, contribuyen a que los egresados de estas instituciones cumplan con la demanda de capital humano que está creciendo de manera exponencial.

“Estoy seguro de que va a haber mucha más inversión y creación de empleo. Ahí necesitamos a estos 200 mil ingenieros e ingenieras. Hoy, tenemos una gran demanda de estos especialistas. Puebla es un estado en total crecimiento, estamos por debajo de la media nacional en desempleo”, aseveró.

Lo anterior durante la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Politécnicas, que tuvo como sede a Puebla.

Por su parte, Arreola Soria agradeció la oportunidad de colaborar de mano de la administración estatal para apoyar en la reconstrucción.

Resaltó que la entidad cuenta con un gran potencial y que, además, ofrece grandes oportunidades de crecimiento en materia educativa, por lo que es prioritario ofrecer una educación de calidad a los poblanos para dar respuesta a los desafíos laborales.

¿Cómo podemos llegar a ser un país de primer mundo? Solamente incorporando a más jóvenes y niños interesados en las tecnologías. En países desarrollados como Alemania y Francia, de cada diez jóvenes, ocho estudian una ingeniería. Puebla está haciendo el esfuerzo, porque lo requiere”, puntualizó.

Al evento también asistió el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres