Balean por la espalda a comerciante durante apagón en Huauchinango
Balean por la espalda a comerciante durante apagón en Huauchinango. Foto: Especial

 

Ejecutan a otros dos en Palmar de Bravo
Ejecutan a otros dos en Palmar de Bravo. Foto: Especial

La madrugada de este jueves, en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de la localidad de San Isidro Monterrosas, fueron hallados dos cuerpos sin vida embolsados, pues habrían sido ejecutados.

Las primeras versiones indicaron que la Policía Municipal de Palmar de Bravo recibió un reporte anónimo para alertarlos sobre dichos cadáveres encontrados en la comunidad perteneciente a dicha demarcación.

Por lo anterior, uniformados acudieron –cerca de las 4 de la mañana— a la carretera que conecta a las localidades de San Miguel Xaltepec y Cuacnopala.

Los elementos confirmaron que los cuerpos no contaban con signos vitales, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar el levantamiento de cadáveres.

Es de señalar que los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro del distrito judicial de Tehuacán para realizarles la necropsia.

Trascendió que los ahora occisos presentaban disparos en la cabeza, por lo que se podría tratar de una ejecución.

Además, también tenían varios golpes en la cara y fueron envueltos en bolsas negras, pero debido a las lesiones no se pudo determinar la edad aproximada de los asesinados.

El recuento de asesinatos

Una de las líneas de investigación es que dichos homicidios están relacionados con las ejecuciones realizadas desde el pasado lunes y que no se han detenido en cuatro días, dejando un total de 21 muertos en Puebla capital, Amozoc y Palmar de Bravo.

Cabe mencionar que el martes, la Fiscalía inició la investigación de la ejecución de cuatro personas en Palmar de Bravo, tres de ellos eran familiares.

Además, ese mismo día, se encontró el cuerpo de un hombre en San Salvador Huixcolotla, que presentaba disparo de arma de fuego.

Dichas muertes se suman a los 12 homicidios registrados en Puebla capital, Amozoc y San Pedro Tlaltenango el pasado lunes, supuestamente por un ajuste de cuentas entre grupos de huachicoleros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales