A 3 meses de abrirse, puentes de periférico en 24 sur aún sin terminar
Diputado urge a SCT agilizar obras de distribuidores en el Periférico. Foto: Especial

 

A 3 meses de abrirse, puentes de periférico en 24 sur aún sin terminar
A 3 meses de abrirse, puentes de periférico en 24 sur aún sin terminar. Foto: Especial

A pesar de que desde hace casi tres meses fueron abiertos los dos puentes que se construyeron sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la carretera a Valsequillo y la 24 Sur, aún se puede ver trabajos sobre ellos, lo que provoca quejas ciudadanas.

En dicha vialidad, con sentido a Amozoc, se pueden observar, sobre uno de los carriles, vallas de color naranja, así como montones de tierra y escombro, aunado a que no hay iluminación, lo que en la noche representa un problema para los vehículos.

Esta situación puede verse por lo menos a lo largo de 100 metros, que es justamente donde se conectaron ambas obras, las cuales fueron supervisadas por la delegación Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tuvieron un costo total de 247 millones de pesos.

Derivado de lo anterior, algunos automovilistas, a través de redes sociales, han manifestado su molestia, pidiendo que se retire el escombro que hay sobre el puente, ya que “representa un peligro” para los que transitan diariamente por ahí.

Esto se suma a que, en la parte de abajo, donde se cruza el periférico con la 24 Sur, hasta el momento no han colocado semáforos ni señalética, lo que complica a los vehículos pasar por esta zona, pues ciudadanos han exigido que se atienda ese problema, ya que ha generado accidentes.

ASF detectó irregularidades en obras

Asimismo, han mencionado que sobre la 24 Sur, derivado de los trabajos que se hicieron, no hay luminarias, lo que provoca que por la noche sea complicado incorporarse al periférico, en cualquiera de los dos sentidos.

De acuerdo con los tiempos establecidos por la SCT, la construcción de ambos puentes tuvieron un atraso de por lo menos siete meses, ya que estaba programado que los trabajos concluyeran en enero de este año, pero fue hasta agosto pasado cuando los abrieron.

El proyecto consistió en dos puentes sobre el Periférico Ecológico del kilómetro 24+200 al 25+300; el primero de ellos, determinado “entronque La Fragua”, se ejecutó en dicha vialidad y el entronque del bulevar La Fragua o 24 Sur, para lo que se destinó una inversión de 116 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Infraestructura y Desarrollo Integral Dicsa.

El segundo, designado “Entronque Valsequillo”, se edificó en la intersección del periférico con el bulevar Carlos Camacho Espíritu, y tuvo costó de 131 millones de pesos y fue ejecutado por la firma Grupo Concretero Eura.

Cabe mencionar que, el pasado lunes, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en su fiscalización de la cuenta pública de 2016, señaló que en la construcción del puente “La Fragua”, la delegación poblana de la SCT pagó de 3.9 millones de pesos “en obra no ejecutada”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...