Reos torturados por “El Tatos” se niegan a denunciarlo
Reos torturados por “El Tatos” se niegan a denunciarlo. Foto: MVT noticias

 

Reos torturados por “El Tatos” se niegan a denunciarlo
Reos torturados por “El Tatos” se niegan a denunciarlo. Foto: MVT noticias

Los reos que fueron torturados y extorsionados por Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, se niegan a denunciarlo por un supuesto “código de silencio”; uno de ellos incluso lo calificó como su “amigo” y asumió la culpa por el asesinato de otro preso.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, la negativa a denunciar a González Nieto que manifiestan los reos “obedece al código de silencio” que impera en los penales de esta entidad, así como a amenazas de golpizas, asesinato o daño hacia familiares.

Dichos sujetos aparecieron en una serie de videos difundidos en medios nacionales, donde se muestra cómo eran golpeados por la banda de “El Tatos” en el penal de Neza-Bordo, a fin de extorsionar a sus familias para que pagaran dinero a cambio de que cesaran las golpizas.

Uno de estos reos apareció este miércoles en un nuevo video, donde afirma llevarse bien con “El Tatos” y niega haber sido extorsionado por éste; además, asegura ser el responsable del asesinato del reo Erik Rosas Navarro, el pasado 12 de septiembre, presuntamente por presión de policías.

 

Se burla de video y acusa a custodios

Por su parte, el presunto líder de una red de extorsionadores que se extiende por varios penales del Estado de México publicó este martes, desde su celda en el penal de Chiconautla, un video donde aseveró que los videos donde “me hacen ver como torturador me dan risa.

Lo anterior, porque acusó que, en este penal mexiquense, los reos “consentidos de la directora” y el jefe de Seguridad son quienes controlan el penal y exigen dinero a los demás presos.

En sentido señala que su traslado a este Cereso se debió únicamente a que no se quedó callado ante los abusos de las autoridades carcelarias, por lo que negó tener conflictos con su compañeros presos, pese a que un grupo de estos organizó un motín el pasado lunes para intentar asesinarlo.

Representa un peligro social: FGE

Según la Fiscalía General de Estado de México, “El Tatos” es un sujeto de alta peligrosidad que ha estado en 13 cárceles distintas desde hace 10 años. El perfil criminológico de este hombre indica que representa un riesgo social por su agresividad latente y control inadecuado de sus impulsos.

Originario de la Ciudad de México, tiene 31 años y fue capturado en 2007, acusado de los delitos de ultrajes, secuestro agravado, dos homicidios calificados, dos casos de robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Tras el motín en el penal de Chiconautla, donde un grupo de reos presuntamente intentó asesinarlo, Luis Alberto González Nieto fue trasladado al penal federal número 14 en Gomez Palacio, Durango.