Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia
Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia. Foto: Especial

 

Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia
PRI, partido que más rechazan los mexicanos, con el 51.7%: Mitofsky. Foto: Especial

El PRI se ubicó como la institución política más rechazada entre los mexicanos, con el 51.7 por ciento de las menciones, seguido del PAN, con el 35 por ciento y en tercer lugar figuró, el de recién creación, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 34.7.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta “Las preferencias y los escenarios para 2018” correspondiente a octubre de 2017, de Consulta Mitofsky.

Mientras que el nivel de rechazo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde de México (PVEM), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), fue de 33.8, 30.6, 30.1, 29.7, 28.3 y 26.9 por ciento, respectivamente.

Para la figura de candidato “independiente” que en 2018 será la primera vez que participe en las elecciones presidenciales del país, presentó un porcentaje del 24.9 por ciento.

Según el estudio de opinión, si hoy fuera la elección para presidente, sin considerar candidatos, sino solo partidos o alianzas, el 24.5 por ciento de los entrevistados darían sus sufragios a la coalición PAN-PRD-MC.

En tanto, el 21.1 por ciento dijo que lo haría por la alianza PRI-PVEM, mientras que el 20.6 por ciento elegiría a la dupla Morena-PT y por los independientes se inclinó el 9.9 por ciento.

 grafica-rechazo-a-partidos