Banner Programa
En Hospital del Sur, realizan sexto trasplante de riñón en 2017
En Hospital del Sur, realizan sexto trasplante de riñón en 2017. Foto: Especial

 

En Hospital del Sur, realizan sexto trasplante de riñón en 2017
En Hospital del Sur, realizan sexto trasplante de riñón en 2017. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) dio a conocer el nuevo caso de trasplante de riñón exitoso en lo que va de este año, con cual suman seis las intervenciones de este tipo y se alcanzan las realizadas durante el año pasado.

La cirugía se realizó en el Hospital General del Sur, en beneficio de una paciente de 26 años de edad, quien recibió un riñón de su madre.

La operación se llevó a cabo el 25 de octubre y ante la evolución satisfactoria de ambas mujeres, ellas fueron dadas de alta sin complicaciones.

La paciente, originaria de la ciudad de Puebla, fue diagnosticada desde los 11 años de edad con insuficiencia renal, enfermedad por la que a partir de los 23 años recibió sesiones de diálisis; además, presenta hipertensión arterial de difícil control.

Al complicarse su padecimiento, se estableció que un trasplante sería la mejor alternativa para mejorar su salud, por lo que se realizaron estudios a sus familiares, encontrando compatibilidad con la madre, quien decidió donar un riñón a su hija.

La Secretaría de Salud reitera su llamado para que más poblanos se sumen a la cultura de la donación de órganos.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales