Central

Jesús Viñas /Central

Nancy de la Sierra Arámburo, esposa del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, logró colarse en la lista de aspirantes a segunda fórmula por el Senado de la República por MORENA, gracias a que fue una de las propuestas del Partido del Trabajo (PT), el cual se perfila a ir en alianza con el partido de López Obrador.

La expriista aparecerá en la encuesta para la coordinación de organización estatal a segunda fórmula, cargo que es la antesala para la candidatura a la gubernatura en las elecciones de 2018.

También estará en la lista de aspirantes la activista social, Paola Migoya Velázquez, quien el pasado domingo 29 de octubre reveló que fue invitada a participar por el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Con Migoya y de la Sierra se completa la lista de aspirantes al Senado, en la que también serán evaluadas las propuestas del Consejo Estatal que son: Gabriela Juárez Cabañas, Ana Laura Martínez Escobar y Virginia González Melgarejo.

Cabe recordar que en 2015, Nancy de la Sierra fue candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, pero el panista Juan Pablo Piña Kurzcyn se impuso con 50 mil 634 votos.

La esposa de José Juan Espinosa se ganó el apodo de #LadyTeziutlán, pues durante un programa de televisión por internet dijo que “odiaba a los teziutecos”.

Armenta, Abdala y Cuéllar van también por el Senado

Por otro lado, el CEN de MORENA considera a los diputados Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta Mier para aparecer en la lista de aspirantes al Senado en primera fórmula.

También estaría en la encuesta el abogado Abelardo Cuéllar, quien perdió la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura de Puebla, luego de que el senador, Luis Miguel Barbosa resultara el ganador.

Los perfiles mencionados serán medidos también con las propuestas del Consejo Estatal entre los que se encuentran el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla; Fernando Jara y Miguel Guerra Castillo.

Aquí la columna completa