Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum
Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum
FGE indagará muerte de niña que cayó de juego en CAIC de Sanctórum: Sedif. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, aseguró que la FGE investigará la muerte de la menor Fanny Ramos, quien falleció en el Hospital del Niño Poblano tras caer el martes de un juego en el CAIC de Sanctórum, en Cuautlancingo.

Además, López de Gali habló personalmente con Nancy Jiménez Zaragoza, abuela materna de la niña, para dar sus condolencias y ofrecerle todo el apoyo.

A través de un boletín de prensa, el organismo estatal precisó que las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla serán para deslindar responsabilidades.

Lo anterior, luego de que la abuela de la niña acusara que la alumna –de 2 o 3 años— estaba en un juego muy alto, “que no es apto para niños de preescolar”, lo que provocó que cayera y se golpeara la cabeza, e indicó que tras cuestionar a la maestra, esta confirmó el accidente, acto que tachó de negligencia, pues “la menor no estaba siendo vigilada”.

Además, dio a conocer que el martes, la maestra llamó a los padres de la menor y les dijo que fueran por ella a dicho Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC), pues tenía fiebre; sin embargo, al llegar, la pequeña no presentaba tales síntomas, pero durante el trayecto del preescolar a su hogar, la niña empezó a vomitar y convulsionarse.

Por ello, sus padres la llevaron con un médico en Sanctórum, quien –según Jiménez Zaragoza– les precisó que su cráneo estaba fracturado, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño Poblano, nosocomio donde les hicieron saber que tenía traumatismo craneoencefálico, para luego entrar en coma y morir este miércoles.

En tanto, el Sedif lamentó el fallecimiento e indicó que se encargó de los gastos funerarios; asimismo, puso a disposición de los familiares todos los servicios de la institución.

incendios forestales