25.9 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Enfermedades respiratorias subirán 80% esta temporada: especialista

-Publicidad-

Enfermedades respiratorias subirán 80% esta temporada: especialista
Enfermedades respiratorias subirán 80% esta temporada: especialista. Foto: Especial

Para esta temporada de fríos y el próximo periodo invernal, las enfermedades respiratorias podrían aumentar entre un 75 y 80 por ciento, lo cual representa un índice muy alto en el contagio de este tipo de infecciones para este año.

Así lo expresó Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema de Salud Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Señaló que la mayoría de la gente le “tiene miedo” al virus de la influenza, ya que se pueden encontrar diferentes tipos de como la A, B, y C, principales enfermedades de esta sepa y que son las más comunes y fáciles de contagiar.

Explicó que dentro de estos tres tipos de influenza, la que tiene más divisiones es la A, de la cual parte la H1N1, que a su vez registra 144 serotipos diferentes, de ahí la agresividad de este subtipo de cepa.

-Publicidad-

Adelantó que para los próximos meses de diciembre y enero se caracterizarán por la presencia masiva de enfermedades respiratorias en la mayoría de la población, aunque en algunas ocasiones se presentan enfermedades de tipo diarreico en niños.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -