Concurso de Ofrendas
Diversas escuelas y empresas colocan 18 ofrendas para concurso
En el concurso participaron escuelas, empresas y dependencias gubernamentales. Foto: Especial

En la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, organizado por el ayuntamiento de Puebla, participaron escuelas, empresas y dependencias gubernamentales, que colocaron 18 altares.

Las ofrendas se exhibieron en los pasillos y tumbas del Panteón Municipal, que fueron inspiradas en personajes históricos, de ámbito artístico, con temática social, religiosa e indígena.

Entre los participantes destaca el grupo de artesanos del Barrio de Analco, el instituto “Cristóbal Colón”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, entre otras.

El jurado contó con la presencia del secretario de Infraestructura, David Aysa Salazar; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo; y el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quienes calificaron la creatividad, el esfuerzo y dedicación para la elaboración de cada ofrenda, así como su respectiva explicación.

El primer lugar lo obtuvo la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) con el tema “Apuesta de Futuro”, el segundo fue el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) por “Muerte, Sismos 2017 y el Ámbito Escolar”, y el tercero fue la Ssptm con una ofrenda dedicada a los “Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

Además, se premió al Grupo Comercial Vakart en cuarto lugar por su ofrenda “#FuerzaMéxico” y finalmente el quinto lugar lo obtuvieron los Artesanos de Analco con su ofrenda en honor a la “Población Civil”.

Asimismo, en las instalaciones del cementerio se llevó acabo el último recorrido “La Historia del Panteón Municipal y Arte Funerario” cuyo objetivo es acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres