Uber debe acatar ley para garantizar seguridad de poblanos: Banck
Uber debe acatar ley para garantizar seguridad de poblanos: Banck. Foto: EsImagen
Uber debe acatar ley para garantizar seguridad de poblanos: Banck
Uber debe acatar ley para garantizar seguridad de poblanos: Banck. Foto: EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que ninguna empresa puede estar por encima de la seguridad de los poblanos, por lo que exigió a Uber se responsable y se sume a la estrategia de seguridad del gobierno estatal.

Lo anterior, luego de que dicha empresa norteamericana pidiera a sus usuarios evitar que el gobierno y Congreso de Puebla trasgredan los derechos de “privacidad” y “a no ser discriminado”, pues la reforma a la Ley de Transporte permitiría vigilar la ubicación en tiempo real prohibiría el pago en efectivo, por lo que de aprobarse la iniciativa se haría prácticamente “imposible” la operación de Uber en Puebla.

Al respecto, en entrevista tras finalizar la inauguración de la Feria del Empleo, Banck Serrato defendió que la iniciativa busca generar mejores mecanismos para garantizar que la seguridad de los usuarios, además que la licencia mercantil es necesaria para quien ofrece un servicio a cambio de un pago y se pronunció a favor de que los conductores se sometan a exámenes psicometricos y psicológicos de manera periódica.

No obstante, al preguntarle sobre la posible salida de Uber, evitó comentar qué pasaría con los 9 mil operadores que perderían su trabajo.

Asesinatos de lunes fueron ajuste de cuentas

“No hablemos de ese caso, todavía la empresa puede llegar a una posición en donde asuma la responsabilidad que les corresponde al contratar a sus operadores (…) son fuentes de empleo no queremos que se vayan”, acotó.

Por otra parte, comentó que fue un “ajuste de cuentas” entre grupos delincuenciales el asesinato de dos hombres y una mujer en la clínica “Epmac” ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

Por lo que, dijo, están en espera de las diligencias que realice el Ministerio Público sobre el caso.

Mientras que al ser cuestionado sobre que el corredor comercial no ha funcionado como se esperaba, pues tiene un nivel de ocupación del 19.5 por ciento, de los que no se ha recaudado ni un solo peso, contestó: “¿en qué sentido?, el acuerdo al que llegamos era reducir el número de ambulantes en el perímetro del corredor y respetar la 5 de mayo, la 6, la 8 y la 10 poniente”, acotó.

Además –agregó— que en el acuerdo se reconoce que los ambulantes pueden ver en otras zonas de la ciudad, por lo que confío en que el diálogo con comerciantes se mantenga y estos respeten los acuerdos referidos.

incendios forestales