IMSS llama a derechohabientes a aplicarse vacuna contra influenza
IMSS llama a derechohabientes a aplicarse vacuna contra influenza. Foto: Especial

 

IMSS llama a derechohabientes a aplicarse vacuna contra influenza
IMSS llama a derechohabientes a aplicarse vacuna contra influenza. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invitó a los derechohabientes, en especial menores de 5 años y adultos mayores, a vacunarse contra la influenza estacionaria, para estar protegidos durante un año.

Además, precisó que dicha vacuna también es esencial para personas con enfermedades crónicas como diabetes y VIH, así como para mujeres embarazadas.

La coordinadora de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, informó que esta vacuna protege contra tres tipos de influenza, dos de ella tipo “A” y una tipo “B”.

La especialista recomendó que ante la presencia de síntomas, como fiebre mayor a los 38.5 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito y congestionamiento nasal se debe acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano, para determinar el riesgo y prescribir el tratamiento adecuado.

Resaltó que una de las complicaciones mayores al no atenderse por contagio del virus de la influenza es una neumonía o una bronquitis, e indicó que personas acuden en dicho estado creyendo que se trata de una fiebre común, por lo que se automedican, lo que genera un mal tratamiento y deriva en complicaciones graves.

Detalló que para evitar la propagación del virus se deben aplicar algunos hábitos como el estornudo de etiqueta, es decir, utilizando el ángulo del codo, lavarse las manos regularmente y desinfectar con cloro las áreas comunes de la casa o los objetos que estuvieron en contacto con alguna persona portadora de la enfermedad.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero