Banner Programa
Puebla, estancada en el combate a la trata de personas: Rosi Ororozco
Puebla, estancada en el combate a la trata de personas: Rosi Ororozco. Foto: Especial
La FGE detuvo a Fernando “N” por el delito de trata de personas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Fernando “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de su concubina.

De acuerdo con la investigación, durante 2014, la ahora agraviada comenzó a vivir en el domicilio del hoy detenido, vivienda localizada en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Puebla capital.

Y es que la pareja mantenía una relación sentimental, sin embargo, días después de la mudanza, el hombre obligó a la mujer a trabajar como sexoservidora en bares de Amozoc y la Angelópolis.

No fue sino hasta 2015 cuando la pareja de Fernando “N” decidió escapar para irse a vivir con una amiga en la colonia La Margarita.

No obstante, el ahora detenido logró dar con el paradero de su pareja, por lo que fue por ella para que pudiera regresar a sus actividades.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se integró el expediente con datos de prueba y la autoridad judicial ordenó la aprehensión del probable responsable.

En cumplimiento al mandato de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y detuvieron al sujeto quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales