En colonia La Loma, ayuntamiento ha colocado 293 puntos luz
En colonia La Loma, ayuntamiento ha colocado 293 puntos luz
En colonia La Loma, ayuntamiento ha colocado 293 puntos luz . Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato y vecinos de la colonia La Loma constataron las mejoras realizadas al alumbrado público en esa colonia, donde se han instalado 293 puntos de luz que contribuyen a reforzar la seguridad y movilidad a favor de más de mil 600 familias.

Acompañado por vecinos del norte de la ciudad, el alcalde Luis Banck subrayó que derivado de la participación y organización de los vecinos que conformaron su Comité de Seguridad 4×4, las cosas en La Loma han cambiado para bien.

A nombre de los colonos, José Trancito agradeció el apoyo de las autoridades para llevar a cabo las acciones de inmediato y a corto plazo que conforman su plan 4×4.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, detalló que en la zona se han instalado 293 puntos de luz que equivalen a 8 mil 700 metros en línea recta. Del total, 147 corresponden a complementación con nuevas luminarias y 146 a sustitución de luz amarilla a blanca. Además, se colocaron 118 nuevos postes.

También resaltó que para fortalecer la seguridad de menores de edad, se instalaron cuatro luminarias de doble brazo en la escuela primaria vespertina “Alfonso y Fernando Franco”, que ahora iluminan dentro de la institución.

A fin de llevar a los ciudadanos servicios públicos de calidad, se han llevado a cabo jornadas de protección animal, aplicando alrededor de 3 mil 524 vacunas, 145 esterilizaciones y seis pláticas sobre tenencia responsable de mascotas.

Además, el área de Parques y Jardines ha realizado labores de chapeo, poda de pasto y deshierbe, abarcando un área de 10 mil 117 metros cuadrados.

Es importante destacar que en La Loma se han tapado 610 baches a través del programa Bachetón 3.0, de igual forma en esta tercera edición se han atendido 41 mil 890 baches en 139 colonias, con el objetivo de alcanzar la meta de 50 mil baches en 60 días.