Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE
Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE. Foto: Especial

 

Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE
Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE. Foto: Especial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, señaló que los enfrentamientos entre bandas dedicadas al huachicol, con saldo rojo, se empiezan a ver con “normalidad” por la sociedad en Puebla.

Lo anterior tras opinar sobre las balaceras y ejecuciones que se dieron el lunes pasado en San Pedro Tlaltenango y en esta ciudad, con resultado de 12 personas muertas, cuatro de ellas asesinadas dentro de una clínica privada en la colonia Lomas 5 de Mayo.

Comentó que dichos hechos violentos son resultado de la guerra entre bandas dedicadas al robo de combustibles, cuya actividad ha sido mermada por los operativos policiacos.

“Esta frecuencia de situaciones evidentemente hace que como sociedad cada vez veamos con normalidad o sin sorprendernos tanto que haya estos crimines de naturaleza”, apuntó.

Montiel Solana recordó que ahora los huauchicoleros están migrando de actividad, pues ahora están robando trenes cargados de mercancías, pero no dejan de disputarse “lo que queda del robo de combustible”.

En otro tema, se pronunció a favor de que las empresas de taxis ejecutivos que prestan el servicio mediante aplicaciones tecnológicas, cobren en efectivo los viajes.

No obstante, dijo que las empresas deben garantizar la seguridad de los usuarios, pero no se les puede poner condiciones incumplibles a esos prestadores de servicio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...