En 2T de 2017, Puebla con mayor crecimiento económico desde 2010
Puebla, decima entidad con mayor crecimiento con 0.8% en 2T. Foto: Especial

 

En 2T de 2017, Puebla con mayor crecimiento económico desde 2010
En 2T de 2017, Puebla con mayor crecimiento económico desde 2010. Foto: Especial

Durante el segundo trimestre de 2017, Puebla reportó un crecimiento en su economía del 8.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el cual no se presentaba desde el año 2010.

Así lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, con base en el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Quien además señaló que dicho aumento interanual sólo fue superado por el de Baja California Sur.

Además, precisó que lo anterior es casi cinco veces el crecimiento obtenido de abril a junio de 2016, logrando avanzar 18 lugares en el comparativo nacional, con lo que Puebla se posiciona como el segundo estado en aumento económico.

Destacó que la entidad contribuye al crecimiento económico nacional con un 0.23 por ciento, siendo la cuarta entidad que más aporta.

Industria poblana es la que más aporta

En tanto, el sector de la industria en del estado es el que tuvo la mayor contribución al país, al presentar un crecimiento interanual de 14.3 por ciento.

Mientras que la agricultura, la ganadería y la pesca reflejaron una variación positiva del 5 por ciento y el comercio y servicios del 3.4 por ciento.

actividad-economica-estatal

 

Editado por Gabriel Díaz Romero