Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

 

Tepjf ordena a CEN del PRI resolver queja de secretaria en Izúcar
Tepjf resuelve no entregar constancia a aspirantes independientes. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tepjf resolvió no entregar constancias como candidatos independientes a diputados federales para Eloina Benavides Calderón y Gustavo Arteaga Ortega, debido a que omitieron entregar documentos de las organizaciones que los respaldan.

En el caso de Benavides Calderón, quien solicitó ser aspirante a candidata independiente por el distrito 8, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) indicó que tras presentar el acta constitutiva de la asociación “Desarrollando un País Libre”, omitió entregar la constancia del Registro Federal de Contribuyentes de esta, así como la documentación relacionada con la cuenta bancaria.

En el asunto de Arteaga Ortega, quien aspiraba a ser candidato independiente por el distrito 11, estableció que no entregó el acta constitutiva de la asociación civil “Ciudadanos Liberando México” conforme al modelo único aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el Tepjf precisó que Arteaga Ortega no presentó prueba alguna de ser el único aspirante respaldado por dicha asociación civil.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero