surnatural orchestra
Surnatural Orchestra se presentará en el zócalo de Puebla el próximo 3 de noviembre. Foto: Especial

El próximo 3 de noviembre, la agrupación musical Surnatural Orchestra se presentará en el zócalo de la Angelópolis, durante el cierre de Temporada Cultura 2017 de la Alianza Francesa de Puebla, como parte de la celebración de su fundación.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Embajada de Francia, participa en la organización de este evento, donde se festeja el 70 aniversario de la fundación de la Alianza Francesa.

Con más de 300 conciertos y siete discos en su haber, Surnatural Orchestra culminará en Puebla su gira por México, que inició el 28 de octubre con la participación en el Festival Cervantino, en Guanajuato.

La agrupación está compuesta por dos flautas, tres trombones, siete saxofones, tres trompetas, una tuba y teclado, basa su repertorio en composiciones propias, sin dejar atrás las nuevas versiones de estándares de jazz, así como de temas de reciente creación.

El método de Surnatural Orchestra está basado en la improvisación colectiva dirigida, o pintura sonora, técnica creada por el músico norteamericano Walter Thompson, y que permite, en determinados momentos y con base en movimientos gestuales, a cada músico guiar a la orquesta por caminos distintos, para crear una pieza colectiva sobre un tema específico.

Es de señalar que dicha agrupación fue creada hace 16 años y su presentación será al aire libre, que se llevará a cabo con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres