Gali entrega apoyos por 10 mdp a campesinos de Sierra Negra
Gali entrega apoyos por 10 mdp a campesinos de Sierra Negra. Foto: Especial

 

Gali entrega apoyos por 10 mdp a campesinos de Sierra Negra
Gali entrega apoyos por 10 mdp a campesinos de Sierra Negra. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó apoyos por más de 10 millones de pesos, como parte del programa “Insumos a Tiempo”, en beneficio de 940 productores de 12 municipios de la Sierra Negra; Puebla es cuarto lugar nacional en este rubro.

Entre los insumos entregados se encuentran 32 tractores, así como plantas de agave mezcalero, tequilana, pulquero, aguacate, nopal, verdura y pitahaya, y un módulo acuícola de producción de tilapia.

Además, se otorgaron cinco microcréditos del Comité de Apoyos a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca); asimismo, entregó títulos de propiedad a familias de la región, con los cuales se han otorgado casi 3 mil en toda la entidad.

Gali Fayad sostuvo que de 2015 a 2016 hubo un incremento de más del 300 por ciento en la productividad del campo poblano.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, detalló que que los tractores están equipados con un vagón, sembradores, fertilizadora de precisión, desgranadora de maíz y un arado para la preparación de los terrenos.

 

Destinan 56 mdp a escuelas dañadas

En tanto, el mandatario informó que se reorientaron 56 millones de pesos de la Reforma Educativa, para los planteles de educación básica en el estado que presentaron afectaciones menores por el sismo del 19 de septiembre.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, comunicó que se beneficiará a mil 174 escuelas, las cuales recibirán tarjetas con apoyos económicos con montos de 24 mil hasta 175 mil pesos.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero