Denuncian a Tec de Monterrey en CDMX por muerte de 3 en sismo
Denuncian a Tec de Monterrey en CDMX por muerte de 3 en sismo. Foto: Karina Robles / Tec de Monterrey
Denuncian a Tec de Monterrey en CDMX por muerte de 3 en sismo
Denuncian a Tec de Monterrey en CDMX por muerte de 3 en sismo. Foto: Karina Robles / Tec de Monterrey

Familiares de tres alumnos fallecidos al colapsar estructuras del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, durante el sismo del 19 de septiembre, denunciaron a la institución por negligencia, pues afirman que las muertes se pudieron evitar.

Así lo indicaron los parientes de los estudiantes de ingeniería Juan Carlos Álvarez y Edgar Michelle, quienes remarcaron que sólo “buscan justicia”, por lo que advirtieron que “no aceptarán una indemnización”, sino que se sancione “a quienes resulten responsables” por omisión.

Acompañados de su abogado, Gabriel Regino, alegaron que la muerte de los estudiantes no habría ocurrido si las autoridades del plantel hubieran clausurado las escaleras tras el sismo del 7 de septiembre.

De acuerdo con el defensor, los denunciantes solicitan a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) que entreviste “al jefe de planta y de seguridad, a quien entregó la certificación de que las instalaciones eran seguras, así como al vicerrector del campus Ciudad de México, para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos” tras el primer terremoto.

A esta denuncia se unió la del padre de Juan Carlos, de 19 años, quien murió al caerle encima el puente que unía tres edificios del Tec, cuando salía de la cafetería.

 

Editado por Luis Alberto Palacios