Jorge Aguilar
El Congreso poblano amplió el cierre de la convocatoria para integrar el comité antidiscriminación
El Congreso poblano amplió el cierre de la convocatoria para integrar el comité antidiscriminación. Foto: Especial.

El Congreso poblano amplió al 9 de noviembre el plazo para recibir las propuestas de ciudadanos que busquen ser parte del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo; se considerarán los “conocimientos” y la “experiencia” de los aspirantes.

Así lo indicó el legislador panista Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el cierre de la convocatoria se cambió del 29 de octubre a dicha fecha con el fin de que la sociedad acceda y se involucre en temas como la prevención y eliminación de la discriminación.

“Queremos incentivar la participación ciudadana, tender puentes para escuchar y tomar en cuenta a todos quienes tienen algo que aportar”, aseveró.

Asimismo, indicó que “se modificaron algunos otros puntos de la convocatoria” para garantizar que los candidatos al comité ciudadano “acrediten amplios conocimientos y experiencia en materia de discriminación”.

De acuerdo con el calendario, del 10 al 16 de noviembre la Comisión General de Derechos Humanos del Congreso local revisará los expedientes y elaborará la lista de personas que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de Representante de la Sociedad Civil del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo.

Esta decisión se anuncia luego de que, el pasado 24 de octubre, 18 organizaciones civiles y ciudadanos acusaron errores y criterios de selección excluyentes en la convocatoria+, sobre en todo porque se requiere que los aspirantes cuenten con estudios de licenciatura en Derecho, Ciencias Sociales o Humanidades.

 

Editado por Luis Alberto Palacios