Alumnos de la BUAP organizan concurso de ofrendas en Carolino
Alumnos de la BUAP organizan concurso de ofrendas en Carolino. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP organizan concurso de ofrendas en Carolino
Alumnos de la BUAP organizan concurso de ofrendas en Carolino. Foto: Especial

Estudiantes de preparatoria y licenciatura de 15 unidades académicas de la BUAP participaron este lunes en un concurso de ofrendas para celebrar el Día de Muertos en el tercer patio del Edificio Carolino; dedicaron los altares a personajes históricos y civiles.

Entre los rememorados, destacaron el Benemérito de las Américas, Emiliano Zapata, Roberto Gómez Bolaños, Sergio Beltrán López –pionero de la computación en México–, personajes de La Divina Comedia de Dante Alighieri, periodistas asesinados y las personas fallecidas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jurado estuvo integrado por un académico de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) y personal del Complejo Cultural Universitario y de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

De manera breve, los estudiantes explicaron al jurado el motivo de su ofrenda, las características de sus elementos y el significado de los niveles. En su exposición, cada equipo enfatizó la importancia de continuar con la tradición de las ofrendas de Día de Muertos.

El título de “más gustada” correspondió al equipo de los alumnos de Arpa, mientras que la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y la Facultad de Filosofía y Letras obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, así como una mención honorífica.

 

Editado por Luis Alberto Palacios