Ssptm busca disminuir robos a tiendas Oxxo con policías encubiertos
Ssptm busca disminuir robos a tiendas Oxxo con policías encubiertos. Foto: EsImagen

 

Ssptm busca disminuir robos a tiendas Oxxo con policías encubiertos
Ssptm busca disminuir robos a tiendas Oxxo con policías encubiertos. Foto: EsImagen

Con policías encubiertos, la Ssptm busca disminuir la incidencia en robos a tiendas de conveniencia como Oxxo, además se espera que en diciembre se instale el equipo de tecnología que se adquirirá con parte del crédito de 300 millones de pesos.

En rueda de prensa que se hace cada semana para presentar resultados de Todos por la Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, informó que se implementaron operativos con personal encubierto en las zonas con más incidencia delictiva, además que han trabajado en medidas preventivas con tiendas Oxxo y similares a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla.

Derivado de dichas estrategias, aseguró, se ha logrado la detención de más de 60 personas que se dedicaban al robo a tiendas de conveniencia; no obstante, indicó que por motivos de seguridad no puede revelar los puntos en donde se tiene implementado este dispositivo.

Asimismo, precisó que cuatro de cada cinco robos que se cometen a tiendas Oxxo son con violencia.

Lo anterior, tras recordar que esta semana un integrante de la banda dedicada al robo de tiendas Oxxo conocida como “Los Matrix”, fue detenido por elementos de la policía municipal en la colonia Villa Carmel de la capital poblana.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, fueron detenidos otros tres asaltantes que pertenecen a dicha banda en la intersección de la Avenida Fidel Velázquez y el Bulevar Cadete Vicente Suárez.

En diciembre arrancarían “Ventanas Ciudadanas”

Por otra parte, indicó que ya están en proceso de licitación y adjudicación la adquisición de mil cámaras de vigilancia que se instalarían en las colonias de mayor incidencia delictiva, así como 70 cámaras lectoras de placas móviles y fijas para detectar vehículos robados, entre otros.

En ese sentido, estimó que será en diciembre cuando comenzarán a funcionar las “Ventanas Ciudadanas”, pues recalcó por ahora se encuentran revisando las propuestas de las compañías para la adquisición del nuevo equipamiento de tecnología con 120 de los 300 millones de pesos de la línea de crédito que se adquirió para combatir la inseguridad.