Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla
Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla. Foto: EsImagen

 

Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla
Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla. Foto: EsImagen

Por invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Paola Migoya Velázquez aceptó contender en la encuesta por la coordinación de organización electoral municipal de Puebla y afirmó que se respetará el acuerdo ya pactado de paridad de género.

En rueda de prensa, la defensora de derechos humanos evitó dar a conocer quién la invitó a participar en el proceso interno en el que también Libertad Junco Aguirre, Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco buscan la posición partidista considerada la antesala a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

“Sí he recibido la invitación por parte de Morena, sí estoy considerando aspirar a la coordinación (municipal), pero mi trabajo es con o sin, si tampoco soy llamada y si tampoco soy evaluada no pasa nada”, comentó.

Indicó que su carrera en el activismo es pública y la respalda, por lo que rechazó que esté usando el tema de la inseguridad y feminicidios como trampolín político para alcanzar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque se promociona por medio de la organización Unidos por Puebla en redes sociales.

Sostuvo que su incorporación en el proceso interno no es para dividir, pues su participación permite que haya perfiles competitivos para lograr el cambio que Puebla necesita.

“Yo soy una gente que suma, porque aquí no podemos restar, estás cosas de si eres externo o interno (…) creo que debe ser el mejor perfil, el más competitivo para poder ganar, ese es el destino”, comentó.

No cambiarán género en cordinaciones

Aseveró que si de algo está segura, es de que el CEN de Morena no cambiará el género de las coordinaciones a los diferentes cargos, pues no lo han hecho en ninguna circunstancia hasta el momento.

Entre los logros alcanzados durante su trayectoria destacó la reforma político-electoral de 2014 que aprobó el Congreso de la Unión y que permitió la inclusión de las candidaturas independientes, vía que descartó utilizar para obtener un cargo de elección popular en 2018.

“Ahí está mi trayectoria, lo que me he propuesto lo he cumplido, la reforma política ahí está, tienen candidaturas independientes ¿no?, tiene consulta popular ¿no?, iniciativa ciudadana, reelección”.

Cabe mencionar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Morena será para una mujer, según acordaron los integrantes del Consejo Estatal de ese partido, dejando fuera a perfiles como el del diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues; el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla; así como a Fernando Manzanilla Prieto, aunque versiones periodísticas señalan que el cargo podría ser ocupado por un hombre.