FGE evalúa a posibles intérpretes de juicios en lenguas indígenas
FGE evalúa a posibles intérpretes de juicios en lenguas indígenas. Foto: Especial
FGE evalúa a posibles intérpretes de juicios en lenguas indígenas
FGE evalúa a posibles intérpretes de juicios en lenguas indígenas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Intercultural del Estado, llevaron a cabo, por segundo año consecutivo, evaluaciones para certificar a aspirantes a intérpretes de juicios orales en lenguas indígenas.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la procuración y administración de justicia en comunidades indígenas en Puebla.

El proceso de certificación se llevó a cabo al interior de la Universidad Intercultural del Estado, que se ubica en el municipio de Huehuetla y contó con la participación de 37 personas, quienes en su mayoría son originarias de la comunidad Tutunaku, de la Sierra Norte de Puebla.

En ese sentido, la Fiscalía, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Unidad de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, se encuentra trabajando en la selección de los sujetos que en próximos días, llevarán a cabo esta labor para el beneficio de los pueblos indígenas.

Por otra parte, es importante señalar que se continúa capacitando al personal adscrito a esta dependencia en diversas materias de justicia, con el fin de brindar un mejor servicio penal y así esclarecer los distintos actos ilícitos ocurridos en el estado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres