Por temporada, prohíben venta de alcohol fuera de panteones
Por temporada, prohíben venta de alcohol fuera de panteones. Foto: Especial
Por temporada, prohíben venta de alcohol fuera de panteones
Por temporada, prohíben venta de alcohol fuera de panteones. Foto: Especial

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, advirtió que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los panteones en durante la celebración de Día de Muertos y agregó que dieron permisos a 400 informales.

En entrevista, aseguró que la Segom ya tiene listo el operativo para la temporada de Todos Santos, en la que permitirán la presencia de informales en panteones que oferten productos como flores, pan, veladoras, entre otros.

Precisó que fueron cerca de 400 permisos los que se dieron a ambulantes que se colocaran principalmente en el Panteón Municipal, La Piedad y Valle de Los Ángeles.

No obstante, indicó, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que no descartó decomisos de mercancías.

En ese sentido, comentó que ya se reunió con los 17 ediles auxiliares para informarles las disposiciones y la prohibición de alcohol, lo cual dijo será vigilado por el mismo, pues realizará recorridos para garantizar el cumplimiento de dicha disposición.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó que serán mil 200 efectivos los que se desplegarán para la temporada de muertos en la ciudad de Puebla.

Añadió que este operativo se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de noviembre, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que visitarán los principales panteones de la ciudad, así como los que se encuentran distribuidos en las 17 juntas auxiliares.

Además que buscarán desahogar el tránsito vehicular que pudiera generarse por la visita a los panteones de la ciudad.