Comuna y sociedad de SPC definen presupuesto participativo 2018
Comuna y sociedad de SPC definen presupuesto participativo 2018. Foto: Especial
Comuna y sociedad de SPC definen presupuesto participativo 2018
Comuna y sociedad de SPC definen presupuesto participativo 2018. Foto: Especial

Ciudadanos de los barrios y las juntas auxiliares de San Pedro Cholula colaboraron, durante tres días, en el foro para elaborar el Presupuesto Participativo 2018, donde eligieron las obras, programas y acciones que hará el gobierno el próximo año.

En ese sentido, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, mencionó que este ejercicio tiene como objetivo que ciudadanos y gobierno trabajen de manera coordinada para destinar los recursos a las peticiones de la gente.

Dijo con datos duros se ha demostrado que “no hay cajas chicas”, ni que los funcionarios “arañen” los cajones ni se lleven el dinero que es de los ciudadanos.

“Hay ingresos, todas las áreas dan buenos resultados, se tienen finanzas públicas sanas sin maquillaje y sin perversión”.

Además, en los tres días el titular de Predial y Catastro, Ramiro Wilson Hernández, informó sobre el aumento en la recaudación en los últimos 3 años 8 meses y el incremento que ha habido tanto en el porcentaje de contribuyentes que cumplen con el pago de sus impuestos como en la participación en los anteriores ejercicios del Presupuesto Participativo.

Por su parte, la tesorera Nadia Cabrera Camacho, dio a conocer los avances en materia de recaudación, manejo eficiente de recursos, comparativos de ingresos de diversos rubros como estacionamiento y destino de recursos en materia de obra pública.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero