4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
Tribunal libera a presunto asesino de Meztli por supuestos agravios: UPVA, Foto: EsImagen

 

4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre. Foto: EsImagen

Este domingo se cumplen cuatro meses del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, por lo que la organización “28 de Octubre” realizó una marcha y mitin alrededor del mercado Hidalgo en exigencia por su esclarecimiento, ya que acusaron “dilación”.

A diferencia de los otros tres meses, la movilización sólo se hizo en dicho mercado, la cual inició a las 11 y media de la mañana y concluyó una hora después al interior del mismo, tiempo en que portaron al frente la fotografía de la ahora occisa.

Durante el mitin manifestaron que “no se dejará impune” el asesinato de Sarabia Reyna, además de que no permitirán que otro integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” sea encarcelado.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de Meztli, señaló que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado avances de la investigación ni se sabe si están identificados a los posibles responsables.

Refirió que en la última reunión que tuvieron, que fue hace más de un mes, con personal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y del Departamento de Homicidios, les dijeron que cuando tuvieran alguna información les avisarían, lo cual no ha ocurrido.

FGE insiste en narcomenudeo

Además de que siguen sosteniendo las mismas líneas posibles del hecho, una de ellas, narcomenudeo, pero no toman en cuenta que su teléfono había sido intervenido.

“Ha dicho que sí nos van a mostrar la carpeta de investigación, pero no solo es eso, sino que las autoridades judiciales son las encargados de investigar y esclarecer los crímenes, al rato van a querer que nosotros lo hagamos, y esa facultad es de ellos, nosotros seguimos exigiendo justicia para Meztli y castigo a los responsables”, pronunció.

Cabe mencionar que Sarabia Reyna fue asesinada el 29 de junio, en las oficinas de esa organización de comerciantes, que se encuentran al interior del mercado Hidalgo, además de que uno de sus dos acompañantes resultó herido por un arma de fuego.

Sin embargo, a las 5 horas de que se dio este hecho, en una rueda de prensa que ofreció la FGE dedujo que este crimen estaría relacionado a un tema de narcomenudeo por los mensajes que dejaron los homicidas, además de que se tenían los antecedentes de que dos de sus hermanos y su papá enfrentaban dichos delitos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...