CAPU - abandonan a niña
Abandonan niña de 1 año en la CAPU, vuelven por ella y son detenidas
Abandonan niña de 1 año en la CAPU, vuelven por ella y son detenidas. Foto: Especial.

Dos mujeres fueron detenidas por abandonar a una niña de 1 año de edad en la entrada de la CAPU; tras dejarla sola por más de una hora, volvieron por ella e intentaron llevársela, pero policías lo impidieron y fueron aseguradas.

La mañana de este sábado se reportó a una niña en aparente estado de abandono en la entrada principal de la central de autobuses, por lo que policías municipales arribaron al lugar.

Tras hacer un recorrido y tratar de contactar a los familiares, se confirmó que la niña fue abandonada, por lo que personal médico acudió para verificar que se encontrara bien de salud.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el estado salud de la menor era estable y se concluyó que tenía aproximadamente una hora de estar abandonada.

Intentan llevársela

Minutos después, dos mujeres hicieron acto de presencia para intentar llevarse a la menor, argumentando que sólo la dejaron por unos instantes.

Sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos se percataron que las personas incurrían en diversas contradicciones, además de no comprobar algún parentesco con la agraviada.

Por tal motivo y con la finalidad de esclarecer los acontecimientos narrados, las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público junto con la niña, para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.