Apoyo a PRI no fue para dar prisión domiciliaria a Gordillo: Panal
Elba Esther Gordillo logra que se le dé prisión domiciliaria. Foto: Animal Político
Elba Esther Gordillo Morales continuará en prisión formal. Foto: Animal Político

Un juez federal dictó que la prisión formal de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, continúe, pues cuentan con pruebas para que su juicio siga su curso.

Sin embargo, la defensa de la aún acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada puede impugnar dicho fallo, para así volver a solicitar la prisión domiciliaria.

Es de señalar que anteriormente, Gordillo Morales había conseguido un amparo que le abrió la posibilidad de enfrentar prisión domiciliaria, únicamente si un juez se lo permitía, cosa que no sucedió.

Esta sería la tercera vez que un juez dicta auto de formal prisión a la exlíder del magisterio, ya que la acusa se ha amparado.

Además, el juez consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) sí cuenta con las pruebas suficientes para que el caso se pueda resolver.

Cabe mencionar que en agosto, el abogado de Gordillo Morales dijo que en el artículo 55 del Código Penal Federal se indica que una persona mayor de 70 años puede solicitar prisión domiciliaria, aunque el juez consideró que se podría dar a la fuga, por lo que negó dicha petición.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres