El lider de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el dirigente estatal del Movimiento, Fernando Morales, encabezaron rueda de prensa.
El lider de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el dirigente estatal del Movimiento, Fernando Morales, encabezaron rueda de prensa.
Frente Ciudadano aún sin método de selección; RMV es una opción: Delgado
Frente Ciudadano aún sin método de selección; RMV es una opción: Delgado. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, admitió que Rafael Moreno Valle es “uno de los candidatos más sólidos con los que cuenta el Frente Ciudadano por México”, por lo que no descartó que su partido lo respalde.

Lo anterior, a pesar de que uno de los también interesados es el también dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, con quien el líder de MC firmó dicho frente, al cual también se adhirió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su visita a Puebla para un encuentro con la militancia de su partido, puntualizó que ha trabajado con el exgobernador poblano y resaltó sus cualidades, pero señaló que la política se debe construir en “cuestiones de equidad y no de afecto”.

Señaló que Moreno Valle ya tiene experiencia porque fue gobernador de este estado, donde –aseguró—tuvo buenos resultados.

Sin embargo, señaló que el frente todavía no tiene método de selección del candidato a la presidencia, porque aún están en la segunda etapa del proyecto, el cual deberá registrarse como coalición antes de que inicien las precampañas para la presidencia, es decir antes del 15 de diciembre.

Finalmente, fue cuestionado sobre si MC apoyaría a un candidato que no emanara de su partido a la gubernatura de Puebla, como Martha Erika Alonso Hidalgo, a lo que Delgado Rannauro afirmó que no se cerrarán las puertas a ciudadanos con reconocimiento.

incendios forestales