Gali a favor de tipificación de feminicidio, “se combatirá la impunidad”
Encuentran cadáver de mujer dentro de una bolsa en el paraje “Garganta del Diablo”, entre Xicotepec y Zihuateutla. Foto: Especial

Este jueves, fue hallado, en el kilómetro 8 de la carretera Dos Caminos (Xicotepec)-La Unión (Zihuateutla), el cuerpo de una mujer embolsado y con el rostro cubierto con cinta canela, esto a la altura del paraje “Garganta del Diablo”, sería el homicidio violento de una mujer número 87.

Y es que vecinos reportaron a las 11 de la noche del pasado jueves que había una bolsa negra de plástico en el lugar antes mencionado, que parecía tener al interior el cuerpo de una persona.

Al lugar de los hechos arribaron peritos y ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes, así como para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo se encontraba metido en una bolsa y la cabeza de la víctima estaba envuelta en cinta plástica.

Trascendió que en la zona se encontró un teléfono celular, que podría ser una de las pertenencias de la ahora occisa.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la mujer, así como se desconoce la causa de su muerte.

Cabe mencionar que de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), de enero a septiembre de 2017 se registraron en Puebla 86 feminicidios.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 85 homicidios de mujeres cometidos durante el año en curso, de los cuales 62 fueron feminicidios y en 44 de esos casos ya hay presuntos responsables.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres