Apenas dejan 5 mil pesos diarios parquímetros a San Andrés Cholula
Parquímetros en Ciudad Judicial inician el lunes; Paisano oculta a empresa. Foto: Especial
Aplazan proceso de amparo contra parquímetros en Ciudad Judicial
Aplazan proceso de amparo contra parquímetros en Ciudad Judicial. Foto: Especial

El amparo contra los parquímetros colocados por el municipio de San Andrés Cholula en Ciudad Judicial, promovido por la Asociación de Abogados de Cholula, fue aplazado porque la empresa Horizonte Corp entregó la información requerida de último momento.

Así lo informó Angélica Carranco Tejeda, presidenta de dicha asociación, quien señaló que se ha iniciado ya un trámite de inconformidad ante la decisión del Segundo juzgado federal de negar la suspensión del servicio de parquímetros a esta empresa, lo cual le permite hacer cobros mientras continua el proceso bajo el número de expediente 1835/2017.

“Estamos presentando un recurso de inconformidad porque no se negó la suspensión del pago; el trámite continua, seguimos peleando”, expresó la litigante, quien remarcó que la audiencia constitucional no se realizó debido que Horizonte Corp no entregó los documentos solicitados hasta que hubo un apercibimiento de multa.

“Hasta el último momento hizo entrega de la documentación requerida. Hubo un apercibimiento de multa y hasta el 24 de octubre llevó la información; sin embargo, la audiencia no se pudo desahogar por la premura y estamos a la espera de la nueva fecha”, explicó.

Asimismo, indicó que en esta audiencia se deberán desahogar las pruebas necesarias para determinar si el sistema de estacionamiento es viable en la zona de Ciudad Judicial, donde los ciudadanos estacionan sus autos por varias horas, tanto en el área de juzgados como en el Hospital Regional de Cholula, donde algunos pernoctan para estar al tanto de la salud de sus familiares.