Antorcha
Acusan agresión de policías contra antorchistas en Puebla capital
Acusan agresión de policías contra antorchistas en Puebla capital. Foto: Especial

Policías estatales y municipales agredieron e intentaron detener a jóvenes antorchistas cuando defendían a una familia que era desalojada en la colonia María Auxiliadora, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, al suroriente de la capital.

Así lo acusó el movimiento antorchista en un comunicado de prensa, donde refieren que, según testigos, los elementos llegaron en ocho patrullas y portando armas largas sin documentos que avalaran el operativo de desalojo.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a la familia, por lo que éstos pidieron el apoyo del movimiento antorchista para impedir el “desalojo ilegal”.

La agresión dejó a 10 antorchistas heridos, entre ellos el líder de la organización en el Distrito 12 de Puebla, Samuel Cosme Calixto, quien en un principio fue detenido y subido a una patrulla, pero finalmente liberado.

Cosme Calixto afirmó que la familia agredida tiene los documentos que avalan la propiedad como suya, por lo que consideró una acción de abuso de poder por parte de la policía que “se siente protegida por el gobierno”.

Cabe mencionar que el desalojo no se llevó a cabo, pues los uniformados se retiraron cuando más antorchistas llegaron en auxilio de sus compañeros.

Editado por: Guadalupe de la Rosa