Vinculan a proceso a sujeto por presunta participación en asesinato
Vinculan a proceso a sujeto por presunta participación en asesinato. Foto: Especial

 

Vinculan a proceso a sujeto por presunta participación en asesinato
Vinculan a proceso a sujeto por presunta participación en asesinato. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a César “N”, quien es acusado de asesinar a un conductor a bordo de su vehículo en el puente de San Antonio Abad el pasado 21 de octubre, aunque la Fiscalía no ha logrado determinar su participación.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró ningún arma de fuego al momento de realizar la detención de César “N”.

Además, tras realizarle pruebas, se pudo determinar que no tenía rastros de pólvora en su cuerpo, lo que dificulta demostrar que fue él quien disparó contra el ahora occiso.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) presentó como prueba una grabación de videovigilancia donde se ve cuando la víctima, identificada como Bernardo García Rodríguez, chocó su Chevrolet Chevy contra un vehículo, impactando la parte trasera de este.

Al interior del otro automóvil se encontraba César y otra persona, quien baja de la unidad y discute con el ahora occiso, pero no se logró identificar el momento en el que es privado de su vida.

Por lo anterior, el juez determinó que existen las pruebas suficientes para establecer que el detenido pudo haber participado en el homicidio.

Es de señalar que César “N” decidió reservarse su derecho a declarar.

El MP cuenta con un periodo de dos meses para continuar con las investigaciones que comprueben la participación del detenido en la comisión del asesinato.

Cabe mencionar que el pasado 21 de octubre, un hombre, de aproximadamente 45 años, fue encontrado al interior de un Chevy en la colonia San Antonio Abad, tenía un disparo de bala en el pecho.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placerse