Banner Programa
camioneta balean a empleado del tigre
Un juez concluyó que sujeto señalado de disparar contra un empleado del bar “El Tigre”, no cometió dicho delito. Foto: Tribuna Noticias

Un juez concluyó que Paul Ángel “N”, señalado de disparar contra un empleado del bar “El Tigre”, no cometió dicho delito, ya que las pruebas de la FGE son contradictorias, pero se le vinculó a la persecución en la que se abrió fuego contra policías.

En la audiencia del pasado miércoles, se determinó que el ahora detenido y también guardia de seguridad privada no concuerda con la descripción brindada el pasado 19 de octubre por los compañeros de la víctima, quienes dijeron que el agresor era un hombre de complexión delgada, tez morena y cabello negro con mechas amarillas, además de que portaba una chamarra negra.

De acuerdo con lo relatado por las víctimas, un hombre a quien vieron en una tienda Seven Eleven –en 21 Sur y avenida Juárez—, los amenazo para luego lanzar un disparo al aire y cinco más a uno de los tres sujetos que confronto, quienes laboran para el bar “El Tigre”.

Siendo las 3:30 de la mañana, el sujeto escapó en un taxi, aunque aseguraron que 40 minutos después, un hombre llegó para llevarse el Volkswagen Passat que sería del supuesto agresor, auto que fue encontrado a las 4:20, pues se impactó contra una patrulla en la 13 Sur y 19 Poniente.

El elemento que conducía dicha patrulla declaró que su compañero quedó lesionado por el accidente y agregó que cuando se encontraba fuera del vehículo fue amagado por el hombre del Passat, quien se dio a la fuga y es de complexión robusta, vestía una camiseta blanca, así como tenía un tatuaje en el brazo derecho.

Es de señalar que Paul Ángel “N” es de complexión delgada y no cuenta con ningún tatuaje en el lugar antes referido, por lo que no pudo haber sido ni la persona que disparó contra el trabajador de “El Tigre”, ni el sujeto que chocó contra la patrulla el 19 de octubre.

Sin embargo, las evidencias recabadas señalaron que el detenido pudo haber participado en la segunda persecución, ya que iba como conductor de la Ford Explorer de la que salieron disparos dirigidos a policías sobre la 3 Poniente y 11 Sur, presuntamente realizados por el copiloto, quien no ha sido detenido.

Además, el juez indicó que fue copartícipe en el delito de ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos y cuya detención se logró gracias a que la camioneta que manejaba se impactó contra un automóvil particular en la 3 Poniente y 25 Sur.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un plazo de dos meses para concluir la investigación contra Paul Ángel “N”, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel como medida cautelar.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales