el vic operador del chapo
La AIC detuvo en la CDMX a “El Vic”, presunto operador financiero de “El Chapo”. Foto: El País

La madrugada de este jueves, en la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Lo anterior durante un operativo montando en un fraccionamiento ubicado en el kilómetro 18 de la carretera México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, donde el ahora detenido se encontraba en su departamento de lujo de Santa Fe.

Y es que “El Vic” sería también el encargado de lavar el dinero del capo del Cártel de Sinaloa, obtenido de las ganancias de la venta de droga en Estados Unidos.

Además, se encargaba de traficar heroína al país vecino del norte, así como fungía de contacto con grupos de producción y transportación de droga en Guerrero y Jalisco, aunque también operaba en Culiacán, Sinaloa y la Ciudad de México.

Es de señalar que el supuesto operador financiero de “El Chapo” es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El Señor”, quien solía ocupar el mismo cargo que el ahora detenido.

“El Señor” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), pues fue detenido el 18 de marzo de 2011, por lo que “El Vic” ocupó su puesto.

Trascendió que Félix Beltrán estuvo en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo el 15 de agosto de 2016.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres