Banner Programa
Ayuntamiento iniciará operativo en panteones por Día de Muertos
Ayuntamiento iniciará operativo en panteones por Día de Muertos. Foto: Especial

 

Ayuntamiento iniciará operativo en panteones por Día de Muertos
Ayuntamiento iniciará operativo en panteones por Día de Muertos. Foto: Especial

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que realizará un operativo del 28 de octubre al 2 de noviembre, en diversos cementerios de la ciudad, los cuales albergarán actividades culturales, con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Por ello, personal de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), de Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se desplegarán para dar servicios diferentes a quienes se movilicen a dichos panteones.

Extendió el horario de visita en el Panteón Municipal, ubicado en calle 11 Sur y avenida 35 Poniente, así como en panteones de la ciudad en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre; mientras que los días 1 y 2 de noviembre las visitas serán de 07:30 a 19:00 horas.

Durante dichos días, se efectuarán tareas de vigilancia preventiva y gestión vial en inmediaciones de los panteones, Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en las diferentes juntas auxiliares.

Centro Histórico también con vigilancia

De igual manera, estos recorridos se implementarán en el Centro Histórico, corredores gastronómicos, zonas recreativas, centros comerciales, central de abasto, centrales de autobuses, así como en accesos y salidas de la capital.

En este sentido, se realizó poda de pasto, chapeo en jardines, retiro de flores secas, limpieza y pintura en espacios comunes así como en fuentes y piletas del Panteón Municipal.

Además, durante estos días, se instalarán módulos con garrafones de agua como puntos de hidratación para los visitantes y se prestarán sillas de ruedas, para las personas que lo requieran.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales