Banner Programa
Leoncio Paisano, con orden de aprehensión por lavado de dinero: PGR
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Ángel Flores / EsImagen
El horario para la venta de alcohol se podría implementar hasta el 2018 en San Andrés Cholula. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El horario para la venta de alcohol se podría implementar hasta el 2018 en San Andrés Cholula, pues la Ley de Ingresos de ese municipio establece que el cierre de establecimientos que venden bebidas embriagantes sea a partir de las 2 de la mañana.

Así lo argumentó el edil de dicha demarcación, Leoncio Paisano Arias, quien en entrevista tras concluir la presentación de la sexta carrera del día del médico, dijo que los regidores siguen sin dar un pronunciamiento sobre la situación y el punto de acuerdo no se ha considerado en las sesiones de cabildo.

“Estamos en la mejor disposición pero en nuestra ley fiscal lo tenemos establecido a las 2:00 y pues la idea de homologar los horarios es para evitar la migración de un lugar a otro y que no se tengan acontecimientos como los días pasados, tales como el accidente en periférico y la muerte de Mara“, señaló.

Dejó en claro que cuando los municipios establezcan sus horarios, San Andrés Cholula se sumará a fin de evitar situaciones problemáticas.

Sin embargo, en Puebla capital se inició a aplicar el horario para la veda de alcohol desde el 15 de agosto.

Mientras que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo se han sumado a la Angelópolis para homologar el horario.

Aunque en Cuautlancingo no lo hizo de manera completa debido a que no forma parte de la zona conurbada, por lo que de lunes a viernes se permitirá la venta en tiendas de conveniencia hasta las 22:00 horas.

Los horarios para vender alcohol son, de lunes, martes y miércoles: de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente; mientras que jueves, viernes y sábado: de 8 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente y, domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe mencionar que el pasado 3 de octubre, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, indicó que “no hay mucho cambio” en homologar dicha mediada, ya que sólo es un par de horas las que habrá de diferencia.

incendios forestales