Banner Programa
SGG ve complicidad en fuga de dos reos en Tepeaca
Asegura SSP que incrementa seguridad en penales de Puebla. Foto: Especial

 

SGG ve complicidad en fuga de dos reos en Tepeaca
SGG ve complicidad en fuga de dos reos en Tepeaca. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que hubo complicidad en la fuga de los dos reos –acusados de secuestro– del penal de Tepeaca, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al director Gerardo Cuevas Rojas.

En entrevista, al término de la puesta en marcha del botón de alertamiento en 200 unidades del transporte público y la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, el funcionario estatal aseveró que, en primer lugar, se investiga a Cuevas Rojas.

Sin embargo, no comentó si este último es uno de los principales responsables de la fuga de los reos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, quienes ingresaron a ese centro penitenciario en agosto del 2016, es decir, llevaban un año y casi dos meses.

Y es que, aunque no está confirmado por las autoridades, se ha mencionado que el escape de los presos se debió a una “una moneda de cambio”, ya que Cuevas Rojas y el hijo de la subdirectora del penal, Miriam Martínez, estaban secuestrados por integrantes de la banda a la que pertenecen ahora los fugitivos.

Debido a lo anterior la subdirectora realizó cambios en las guardias del Cereso para facilitar la salida la salida de los presos, a quienes les proporcionó ropa de civil y los acompaño a la puerta para que pudieran dejar el inmueble sin complicaciones.

Petición de AVGM la analizará Conavim

En otro tema, Carrasco Altamirano señaló que la SGG es respetuosa de la solicitud que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), para que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

No obstante, el encargado de la política interna en el estado aseveró que la única facultada para determinar, si se emite o no, este mecanismo en el estado es la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Por otra parte, el titular de la SGG informó que se envió un paquete de iniciativas al Congreso del estado, que incluyen, en primer término, la regularización de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, así como otra para tipificar como delito el acoso callejero que contempla dos tipos de sanciones, la administrativo civil y la de carácter penal en caso de reincidencia.

Mientras que la tercera es la que contempla la solicitud para que se autorice al Ejecutivo del estado pedir ante la Federación que se analice la posibilidad de incluir el polígono industrial de Audi, incluyendo la Ciudad Modelo, que contempla 600 hectáreas, como una Zona Especial Económica (ZEE).

En ese sentido, refirió que si el Legislativo local lo aprueba, se enviará el documento a la Junta Ejecutiva de la Comisión de Zonas Económicas Especiales, que tiene su sesión en noviembre, para que sea en esta donde se evalué la posibilidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...