Banner Programa
Secretaría de Turismo presenta exposición en Museo del Barroco
Secretaría de Turismo presenta exposición en Museo del Barroco. Foto: Especial

 

Secretaría de Turismo presenta exposición en Museo del Barroco
Secretaría de Turismo presenta exposición en Museo del Barroco. Foto: Especial

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, presentó la exposición “Luna y Sol, Dualidad”, con obras de 34 artistas mexicanos la cual permanecerá en el Museo Internacional del Barroco (MIB) del 28 de octubre al 25 de marzo de 2018.

Lo anterior este miércoles, durante un evento donde el funcionario indicó que la colección reúne trabajos de 17 pintoras y 17 pintores, quienes representan el concepto de “los opuestos que unidos forman un orden superior”, tales como la noche y el día, el movimiento y la permanencia, el misterio y al fuerza.

Trauwitz Echeguren reconoció la importancia de la exposición por la representatividad nacional de los autores.

Por su parte, Avelina Lésper, directora de la colección, dijo que “Luna y Sol, Dualidad” busca explicar la armonía de los opuestos valiéndose de simbología precolombina y novohispana.

Además, dio a conocer que la exposición incluye retratos de los 34 artistas plásticos y la misma cantidad de intervenciones en periódicos.

Es de señalar que dicha compilación se ha mostrado en el Museo del Carmen de la Ciudad de México, el Museo Metropolitano y la Pinacoteca de Nuevo León, Monterrey, el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, el Museo Casa Redonda de Chihuahua, el Museo Regional de la Laguna de Torreón y el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” de Toluca.

El Museo Internacional del Barroco abre de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas y cuenta con una entrada general de 80 pesos, 40 pesos a personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial; mientras que los domingos la entrada es gratuita.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales