columnista-carlos-macias

Por aquello de las dudas, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, tiene planes para la elección del candidato a gobernador de Puebla.

Plan A: Juan Pablo Piña Kurczyn, diputado federal del PAN por Teziutlán. Sirvió a More-NO Valle, como Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública; y miembro activo del PRI hasta 2014.

Plan B: Eduardo Rivera Pérez, perseguido político del morenovallismo. Fue presidente municipal de Puebla y miembro activo del PAN, toda su vida.

Nota importante 1: No confundir; estos son los candidatos de Anaya, no de More-NO Valle.

Nota importante 2: ¡Ah! y el origen del pleito Juan Pablo Piña-Rafael Moreno Valle, se los cuento mañana.

Punto.

He dicho y he escrito.

Rechazo a Martha Erika del 70%: MAS-Data

En la publicación del Diario Cambio del martes 24, que hace referencia a la encuesta de la consultora MAS-Data de Pepe Zenteno, hay vacíos, unos cuantos trucos y datos arrinconados.

Pero esta columna se queda, por el momento, con dos puntos:

1.- Enrique Doger, con su sola presencia, le suma al PRI 4.4 por ciento de potencial de voto.

2.- Martha Erika Alonso de Moreno Valle, “… a pregunta expresa, 7 de cada 10 poblanos rechazan que se convierta en gobernadora”, textualiza MAS-Data.

Esto se traduce en que, el 70 por ciento de los poblanos no quieren a la esposa del exgobernador como sucesora de Tony Gali, aunque tenga el 17.4 en preferencia bruta.

Y es que las matemáticas dice que: 70 es más que 17.4.

Punto.

He dicho y los de Cambio, han escrito.

El Verdugo
Para la alcaldía de San Andrés Cholula, el diputado Miguel Huepa insiste en imponer a su esposa Liliana Castillo; el alcalde Leo Paisano a su cuate Edmundo Tlatehui; y el ex gobernador a su primo Sergio Moreno Valle. El Verdugo dice: O sea, 300 años de cárcel.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.