Implementan operativo “Día de Muertos” en panteones de Puebla
Implementan operativo “Día de Muertos” en panteones de Puebla. Foto: Especial

 

Implementan operativo “Día de Muertos” en panteones de Puebla
Implementan operativo “Día de Muertos” en panteones de Puebla. Foto: Especial

Dentro del marco de la celebración de Fieles Difuntos, el ayuntamiento de Puebla implementó el operativo “Día de Muertos”, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones.

A partir de esta semana, elementos de Protección Civil (PC) realizarán recorridos en los panteones Municipal, Francés, La Piedad y Valle de los Ángeles, así como de las juntas auxiliares de la ciudad, donde verificarán los accesos, salidas de emergencia, corredores, señalética y la disposición de un servicio médico para los asistentes.

Durante los recorridos se señalizarán áreas dentro de los panteones para mitigar riesgos a los visitantes, dando parte a los administradores para tomar las medidas necesarias y evitar incidentes.

Es de señalar que los panteones Municipal y La Piedad son en los que mayor número de personas se darán cita los días 1 y 2 de noviembre.

Por lo anterior, en ambos lugares se instalarán puestos de mando unificado conformado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y ambulancia con el fin de salvaguardar y atender a quien lo requiera.

Además, se exhorta al público a seguir las siguientes recomendaciones: no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio; mantenerse hidratado; vigilar a menores; usar sombrilla, gorra, sombrero o visera para evitar insolación; establecer un punto de reunión; respetar señalamientos; no caminar sobre tumbas; alejarse de fosas abiertas y reportarlas; evitar concentraciones de personas; así como apagar veladoras tras concluir recorrido.

Referente a los puestos semifijos colocados en las inmediaciones de los panteones serán verificados por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) para que cuenten con manguera tramada, regulador de alta presión, cableado eléctrico en buen estado y encintado, así como extintor con el fin de prevenir algún incidente.

Serán 35 elementos de PC los que tendrán presencia en el Panteón Municipal, así como los panteones de las juntas auxiliares y privados de la capital para vigilar las medidas de prevención, o en su caso, responder ante alguna emergencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres