Consejo Universitario aprueba cuarto informe de Esparza
Ratifican proceso electoral para elegir Consejo Universitario de BUAP. Foto: Especial

 

Consejo Universitario aprueba cuarto informe de Esparza
Consejo Universitario aprueba cuarto informe de Esparza. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad el cuarto Informe de Actividades del rector Alfonso Esparza Ortiz, correspondiente al último año del periodo 2013-2017.

Durante dicha presentación, María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química, y directora de la Comisión de Glosa, aseguró que las acciones de la universidad están apegadas al Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Mientras que el informe de labores se mantuvo alineado a las disposiciones de la legislación universitaria que regulan la actividad institucional.

Osorio Lama agregó que durante el último periodo se ha delineado una “institución socialmente responsable, amigable con el medio ambiente y decidida a mejorar las condiciones laborales”.

Además, expresó que se ha consolidado como una universidad con viabilidad financiera y comprometida con el beneficio social.

Consejo invalida inconformidad

En tanto, dicho Consejo invalidó el recurso de inconformidad que interpuso el académico Rodrigo Martínez Velázquez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por no haber obtenido la idoneidad para ser candidato a director de la misma, en el actual proceso electoral.

Los miembros de la comisión resolvieron que lo anterior, se debió a que el interesado no cumplió con los requisitos que estatutos internos establecen para tal efecto.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero