Congreso analiza romper con empresa de seguridad tras robo
Congreso analiza romper con empresa de seguridad tras robo. Foto: Especial

 

Congreso analiza romper con empresa de seguridad tras robo
Congreso analiza romper con empresa de seguridad tras robo. Foto: Especial

El Congreso de Puebla analiza rescindir el contrato de seguridad privada con SPIE, tras el robo de computadoras de tres diputados que se registró en “El Mesón”, la sede alterna del Legislativo, donde ahora se contempla instalar cámaras de vigilancia.

El Comité de Adquisiciones será el encargado de decidir si continúa la relación la empresa o no, pues los principales sospechosos son los guardias, quienes afirmaron desconocer del robo perpetrado el miércoles 18 de octubre.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso local, recordó que se contrató a SPIE precisamente para terminar con los robos que se suscitaron cuando la Policía Auxiliar de Puebla resguardaba el edificio, sin embargo, ante el nuevo crimen reconoció que se pondrá a consideración dar por terminado el contrato.

Esto a pesar de que reveló que la empresa de seguridad repuso las tres computadoras que fueron robadas el 18 de octubre, como reparación del daño.

Víctimas piden rescindir contrato

Sin embargo, los agraviados Ignacio Mier Bañuelos, José Guzmán Islas y Geraldine González Cervantes, diputados del PRD y PVEM, no se resignaron con la reposición y exigieron que se considere cambiar de empresa de seguridad.

Como el robo ocurrió en “El Mesón del Cristo”, ubicado en el número 216 de la calle 8 Oriente en el Centro Histórico, solo se daría por terminado el contrato en este lugar, pues se mantendría en la sede principal de la 5 Poniente.

De igual forma, se contempla la instalación de cámaras de video vigilancia en la sede alterna, pues actualmente no hay y esto cuenta como uno de los principales motivos por los cuales han ocurrido los robos.