Armenta apoya a Barbosa, no deja Morena y quiere candidatura
Armenta apoya a Barbosa, no deja Morena y quiere candidatura. Foto: EsImagen

 

Armenta apoya a Barbosa, no deja Morena y quiere candidatura
Armenta apoya a Barbosa, no deja Morena y quiere candidatura. Foto: EsImagen

Alejandro Armenta Mier aceptó su derrota en la elección interna de Morena ante Miguel Barbosa Huerta, ahora coordinador estatal, a quien respaldó y dijo que apoyará, pues no se irá del partido, sino que seguirá buscando la candidatura a la gubernatura.

Aunque reconoció que con su nuevo cargo en Morena, el senador experredista tiene más posibilidades de ser candidato a Casa Puebla, Armenta Mier sentenció que no hay nada definido y por lo tanto será gobernador “cuando dios y los poblanos quieran”, por lo que afirmó por ahora es un asunto que “no le preocupa”.

En rueda de prensa este miércoles para dar un pronunciamiento tras no haber sido ungido como coordinador estatal –cargo preliminar a la candidatura a la gubernatura- el expriista señaló que respeta el resultado y no lo usará de pretexto “para lastimar al partido”.

Sostuvo que está comprometido con apoyar al líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, para que llegue a la presidencia, por lo cual enfatizó que seguirá en el instituto político al que llegó apenas a finales de mayo.

“Morena tiene sus decisiones y no está sujeta a caprichos ni exabruptos. Mi reconocimiento a Barbosa (Huerta). Necesitamos la unidad sincera para enfrentar la elección de estado que se viene”, expresó al descartar que esté considerando buscar una candidatura independiente o con otro partido.

Seguirá en Morena para competir de nuevo

Refirió que “es la hora de mostrar congruencia” para demostrar que su apoyo a López Obrador es sincero y no por candidaturas, las cuales –reiteró- no están definidas, pues únicamente se nombró a los líderes que organizarán a la estructura política.

Adelantó que en enero será publicada la convocatoria para, entonces sí, disputar las candidaturas, por lo que dijo que participará nuevamente para ver si esta vez lo eligen.

Con respecto a Enrique Cárdenas Sánchez, otro aspirante a la coordinación, que el martes se despidió de Morena sin respaldar a Barbosa Huerta, dijo que en “este momento lo que importa es la unidad” y ganar la presidencia del país.

“Actualmente todos los partidos están en crisis y Morena no puede estar exento de eso, pero la diferencia es que aquí hay unidad”, aseguró.

De nueva cuenta, insistió en que el panorama electoral no está definido y por lo tanto hay cabida para todos los proyectos, entre ellos el suyo, que aseguró “está listo” para ganar una elección apoyando a Morena y a quienes resulten candidatos.