42% de millennials en Puebla sin interés por presidenciables: Upaep
42% de millennials en Puebla sin interés por presidenciables: Upaep. Foto: Especial

 

42% de millennials en Puebla sin interés por presidenciables: Upaep
42% de millennials en Puebla sin interés por presidenciables: Upaep. Foto: Especial

El 42 por ciento de universitarios poblanos nacidos entre 1992 y 1999, “millennials”, aseguró que no le interesa quién será el próximo presidente de México; el 14 por ciento eligió a Rafael Morena Valle y el 13 por ciento a Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer un estudio de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el que se encuestó a una muestra representativa de 709 estudiantes sobre la percepción que tiene esta generación en cuanto a la política y a su identidad como mexicanos.

En ese sentido, el 83 por ciento mencionó que no se identifica con ningún partido político; mientras que el 17 por ciento aseguró que sí, siendo el PAN el partido más popular con un 8 por ciento, de este segundo universo.

Además, el 84 por ciento aseguró que sí votará en las próximas elecciones del 2018, y se encontró que las mujeres son las interesadas con la política mexicana.

Al 58% le interesa poco la política

En tanto, ante la interrogante de qué tan interesados están con la política, el 25 por ciento de la muestra dijo mucho, el 58 por ciento aseguró que poco y el 17 por ciento mencionó que nada.

De igual manera, se les cuestionó sobre su percepción sobre el rumbo que lleva el país, por lo que el 69 por ciento dijo que es adecuado y 25 por ciento menciono que parcialmente.

El 45 por ciento de los encuestados sostuvieron que quienes más violan las leyes son los políticos, el 20 dijo que los ciudadanos y el 18 que los funcionarios públicos.

En cuanto al tema de identidad, se encontró que el 85 por ciento se sienten orgullos de ser mexicanos; no obstante, el 86 por ciento se iría de México si tuviera la oportunidad.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero