columnista-carlos-macias

Así, como que no entiendo.

¿Cómo es que el Congreso del Estado va a trabajar con una ley sobre protección de las mujeres, castigando con penas diversas a quienes la violen y que van desde lanzar ofensas y hostigamiento, si ya hay un Código Penal Federal?

O sea ¿Un feminicidio en Puebla es delito, pero en el ámbito federal no es feminicidio o al revés?

De entrada el nombre es equivocado. Se llama: Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual. Lo correcto es: Ley contra el Acoso y Hostigamiento Sexual.

Pero bueno.

Como no entiendo de leyes, por eso pregunto.

Siempre me lo dijo don Enrique Montero: “Si no sabes, pregúntale al que sabe”.

Pero lo que sí me queda claro es que algo no embona con el nuevo sistema penal acusatorio.

¡Aguas gobernador! No sea que al primer Amparo, tiren una ley que aprobará por el Congreso, donde sólo las diputadas Tanús, Quezada y Lizeth, entienden de estos temas.

Ilústrenme, ilústrenme, pero con alguien que sepa.

Punto.

He dicho y he escrito.

¡Zaz! Es Barbosa

Pues resulta que el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado Coordinador de Organización Electoral de Morena para el Estado, con lo que puede decirse que será el candidato a gobernador.

Ya me estoy imaginando la campaña que será un buffet de agresiones.

En esta esquina: LuisMi Barbosa.

En la otra: Javier, “El Javi”, Lozano Alarcón (quien, todo apunta que le ganó la carrera a Martha Erika Alonso de Moreno Valle).

El Verdugo
Todo lo que tiene que hacer el gobernador para evitar la declaración de Alerta de Género para Puebla. El Verdugo dice: Y todo para que no se despeine More-NO Valle.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.