Se fugan 2 reos del Cereso de Tepeaca
Se fugan 2 reos del Cereso de Tepeaca. Foto: Especial

 

Se fugan 2 reos del Cereso de Tepeaca
SSP implementa búsqueda para dar con dos reos prófugos de Tepaca. Foto: Especial

Tras la fuga de los reos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores del Cereso de Tepeaca el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene protocolos de búsqueda y se inició la investigación correspondiente.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Jesús Morales Rodríguez, quien señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación.

“Se activó un protocolo de búsqueda y en estos momentos tanto el director como la jefa de Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso), están en la Fiscalía rindiendo su declaración” acotó, puesto que las dos personas privadas de la libertad salieron por la puerta del frente, sin violencia y sin restricción.

Además, recordó que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a dicho centro, por lo cual es responsabilidad de Tepeaca.

“Recordemos que el Cereso de Tepeaca es distrital, que está bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Tepeaca; el Ayuntamiento de Tepeaca es el que se encarga de contratar al Director, al personal operativo y de la supervisión”, comentó el funcionario.

Cabe mencionar que los dos reos llevaban un año y casi dos meses de estar recluidos y salieron por la puerta principal.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres