Se normaliza visita en zona arqueológica de Cholula: administrador
Obras en pirámide de Cholula, responsabilidad de gestión estatal: Paisano. Ángel Flores / EsImagen

 

Se normaliza visita en zona arqueológica de Cholula: administrador
Se normaliza visita en zona arqueológica de Cholula: administrador. Ángel Flores / EsImagen

A pocos más de un mes del sismo, en un 50 por ciento se ha comenzado a recuperar la afluencia de visitantes en la zona arqueológica de Cholula, indicó el administrador, Martín Cruz Sánchez, quien agregó que incluso regresaron las visitas escolares.

“En esta temporada, las visitas escolares son nuestro principal ingreso, y ya comenzaron a arribar algunos grupos de estudiantes, recibimos la visita de Sinaloa y confiamos en que poco a poco se normalice la situación”, agregó.

Indicó que aún existen llamadas para conocer el estatus que guarda la pirámide, ya que algunos medios señalaron que había afectaciones, sin embargo, resaltó que tanto los túneles como el área externa se encuentra en óptimas condiciones.

Cruz Sánchez refirió que finales de octubre y noviembre esperan contar con una mayor presencia de escolares, esto tras normalizarse las actividades de las escuelas y donde algunas de ellas por la situación que se vivió decidieron cambiar las fechas de la visita.

Puntualizó que, en diciembre, principalmente reciben la presencia de grupos familiares y esperan que en breve puedan recuperar los niveles de visitantes, que en años anteriores ha llegado hasta los 50 mil turistas, principalmente nacionales en su mayoría.